Actualizado 12/04/2007 19:29

Uruguay.- Confirman la identidad de un uruguayo que falleció en uno de los aviones que se estrelló en las Torres Gemelas


MONTEVIDEO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses identificaron los restos de un pasajero que viajaba en uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Gracias a las pruebas de ADN se pudo dictaminar que el uruguayo Alberto Domínguez murió aquel día, según informaron este jueves, fuentes oficiales. Domínguez es el único nacional de Uruguay que perdió su vida en el atentado terrorista del 11-S.

"Fue como un baldazo de agua helada", declaró Álvaro, uno de los cuatro hijos de Alberto Domínguez, desde Sydney (Australia) al diario uruguayo 'El País'. "Confío que con el correr de los días podamos digerir mejor la noticia. De todos modos, es como sentir que ahora tenemos algo", añadió.

Domínguez tenía 67 años y le faltaban tres semanas para jubilarse, indicó una hermana del fallecido.

Por su parte, el diario estadounidense 'New York Post' publicó ayer que los restos de Alberto Domínguez fueron identificado tras analizar su ADN en la Oficina del Examinador Médico de esa ciudad. Los restos óseos se hallaron en las primeras búsquedas de la llamada 'Zona Cero'.

De las 2.749 personas que quedaron sin identidad tras el ataque terrorista, de momento las autoridades forenses han logrado identificar a 1.607 de las víctimas.

Alberto Domínguez, alias 'Pocho', era un importante ciclista uruguayo en las décadas de 1950 y 1960. En 1972 emigró a Australia con toda su familia. Allí colaboraba con una radio comunitaria y según la prensa local era un reconocido miembro de la comunidad uruguaya en Australia.

El 11 de septiembre de 2001 viajaba junto a otros 92 pasajeros en el boeing 767 de American Airlines procedente del aeropuerto de Boston (Massachussets) con destino a Los Ángeles (California) desde donde tenía previsto tomar otro vuelo de vuelta a Sydney.