Actualizado 17/12/2013 22:08

Uruguay.- La familia del uruguayo muerto por disparos de la Policía denunciará al Ministerio del Interior


MONTEVIDEO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia del joven uruguayo Sergio Lemos, fallecido por disparos efectuados por un policía en Montevideo, ha anunciado que presentará una demanda civil contra el Ministerio del Interior, después de que el propio presidente del país, José Mujica, reconociese que los agentes "se pasaron de la raya".

Lemos, de 19 años, fue abatido el 4 de noviembre en el barrio de Santa Catalina, durante un operativo policial motivado por el supuesto robo de un almacén. El Gobierno mantuvo inicialmente que el joven, fallecido de dos disparos en la espalda, iba armado, pero posteriormente el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acusó a los agentes de colocarle el arma para justificar su actuación.

La abogada de la familia del fallecido, Mariel Fajián, ha informado este lunes al diario uruguayo 'El País' de que presentarán una demanda civil contra Interior, aunque todavía estudian el momento y el contenido. Faiján ha subrayado que todo el entorno "está mal" por lo ocurrido. "La madre está muy mal y el hermano de ocho años no duerme", ha lamentado.

El policía al que se le han atribuido los disparos será juzgado, en principio, por un cargo de homicidio simple. La abogada confía, sin embargo, en que se modifiquen los cargos tras la demanda civil y termine rindiendo cuentas por homicidio agravado o muy especialmente agravado.