Actualizado 15/07/2010 19:44

Uruguay.- La ola de frío en Uruguay se cobra su primera víctima y activa las alertas por el descenso de las temperaturas


MONTEVIDEO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ola de frío que ha azotado en los últimos días a Sudamérica se cobró este miércoles su primera víctima en Uruguay, país donde han sido activadas las alertas ante la posibilidad de que las temperaturas sigan descendiendo.

El deceso se registró en la localidad de Chuy, en el departamento de Rocha (sureste). Se trata de un hombre de 46 años que fue hallado cerca de un estadio en horas de la mañana del miércoles. Por el momento se desconocen los resultados de la autopsia pero fuentes policiales citadas por el diario 'El país' afirman que por las condiciones del cadáver pudo haber muerto de frío.

La temperatura mínima el miércoles fue de menos 1,4 grados y se espera que para hoy descienda a menos 2 grados, según los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología que prevé una jornada "de gélida a muy fría con heladas", con bancos de niebla en algunas zonas del país.

La ola de frío polar continuará por lo menos hasta el sábado. Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú se mantienen en alertas por las bajas temperaturas y por las nevadas en las zonas más altas.

En Argentina se registraron el miércoles temperaturas mínimas de menos 8,9 grados con nevadas en algunas cordilleras y aguanieve en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Gobierno de Chile ha decretado el estado de emergencia agrícola en tres comunas del sur donde las mínimas alcanzaron los menos 15 grados.