Actualizado 31/08/2014 22:57

Varios mineros continúan atrapados en la mina de Nicaragua

Army soldiers walk near the site of a landslide at a gold mine, at the El Comal
Foto: OSWALDO RIVAS / REUTERS

MANAGUA, 31 Ago. (Colprensa/EP) -

   Varios trabajadores aún se encuentran atrapados en una mina en el norte de Nicaragua, tras el derrumbe registrado el pasado jueves 28 de agosto.

   Una treintena de mineros quedaron atrapados al derrumbarse la mina de oro "El Comal" de la empresa HEMCO en el municipio de Bonanza en el Caribe norte del país, de los cuales 20 fueron rescatados con vida y dos más salieron por su cuenta, recordó la funcionaria.

    La portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que aunque es difícil decir con "absoluta" precisión el número de mineros que permanecen atrapados en el lugar del percance, los grupos de rescate continúan con sus labores para tratar de encontrarlos.

   La funcionaria también señaló que un grupo de 12 rescatistas pudo ingresar en la mina. "Las dificultades que enfrentan los especialistas en rescate son enormes, porque hay una caída libre, es decir, un abismo de más de 1.000 metros de profundidad", dijo.

   Los rescatistas han descartado el uso de perros entrenados, debido a las difíciles condiciones de acceso al lugar, además de las altas temperaturas que hay dentro.