Actualizado 11/02/2013 18:11

Vaticano.- El arzobispo de La Habana resalta la "lección de humildad" del Papa al admitir que "está débil y cansado"


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, ha resaltado al "lección de humildad" que ha dado el Papa Benedicto XVI al reconocer que "está débil y cansado" para poder seguir desempeñando su cargo. El Pontífice visitó Cuba a finales del pasado mes de marzo, siendo éste su penúltimo viaje al extranjero.

Ortega, que por edad será uno de los cardenales que elegirá al próximo Pontífice, ha reconocido que la decisión ha sido "una gran sorpresa, y al mismo tiempo una invaluable lección de humildad".

En un comunicado, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal cubana ha defendido que "el Papa rompe una vez más los patrones y no teme anunciar al mundo que está débil y cansado para continuar la gran responsabilidad de gobernar la Iglesia Católica".

"Solo un gran amor a Jesucristo, a su Iglesia, y una gran humildad, pueden impulsar un paso semejante", ha resaltado en un comunicado emitido por el arzobispado.

"Los católicos cubanos, y creo que todo el pueblo, lo recordamos con cariño por su decisión de visitarnos en una ocasión tan especial para la historia de nuestra Iglesia y de nuestra Patria", ha afirmado, en referencia a la visita con motivo del cuarto centenario de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Durante su visita a la isla, Benedicto XVI se reunió con su presidente, Raúl Castro, así como con el exmandatario Fidel Castro.