Actualizado 18/11/2013 22:58

El Papa arremete contra los "sacrificios humanos" de la actualidad

El papa el mejor para recomendarte la Biblia en HD
Foto: TWITTER

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha denunciado que en la actualidad se hacen sacrificios humanos y que hay leyes que los protegen, durante su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

   "Sigue la historia: las condenas a muerte, los sacrificios humanos. ¿Pero ustedes piensan --ha preguntado el Papa-- que hoy no se hacen sacrificios humanos? ¡Se hacen tantos, tantos! Y hay leyes que los protegen", ha subrayado.

   Y es que, según ha explicado, hoy en día sigue existiendo "el espíritu de la mundanidad" que lleva al "progresismo adolescente" de seguir "el pensamiento único". "Si a alguien se le encontraba el Libro de la Alianza y si alguien obedecía a la Ley, la sentencia del rey lo condenaba a muerte: y esto lo hemos leído en los periódicos en estos meses", ha aseverado.

   Así lo ha manifestado mientras comentaba un pasaje del Libro de los Macabeos, en el que se ha detenido en la "raíz perversa" de la mundanidad. En el versículo, los guías del pueblo ya no querían que Israel permaneciera aislado de las demás naciones y abandonan sus propias tradiciones para ir a tratar con el rey.

   Este entusiasmo por "negociar", según ha advertido el Pontífice, es  
el "espíritu del progresismo adolescente" que "cree que ir adelante en cualquier elección, es mejor que permanecer en las costumbres de la fidelidad".

   Los guías, según ha indicado volviendo a la lectura, negocian con el rey "la fidelidad a Dios siempre fiel" y esto, según ha precisado el Papa, se llama "apostasía, adulterio".

   La consecuencia de esta negociación "fruto del demonio" fue que se tomaron las costumbres de los paganos, que el rey prescribió en todo el reino que todos formaran un solo pueblo y que cada uno abandonara sus propias usanzas. "No es la bella globalización de la unidad de todas las Naciones, sino cada una con sus propias usanzas", ha destacado.

   Después, según ha recordado, "todos los pueblos se adecuaron a las órdenes del rey; aceptaron también su culto, hicieron sacrificios a los ídolos y profanaron el sábado". En cualquier caso, Francisco ha apuntado que ante este camino de infidelidad, siempre permanece Dios que "espera, ama y perdona".