Actualizado 30/12/2011 03:46

Venezuela.- El balance de víctimas por el accidente de tráfico en el Distrito Capital es de 13 muertos y 13 heridos


CARACAS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas este jueves después de que un camión que transportaba combustible volcara en la carretera Panamericana a la altura del Distrito Capital de Venezuela, que comprende parte de Caracas, según ha informado el comandante del Cuerpo de Bomberos, William Martínez.

Del total de fallecidos, 12 viajaban en un autobús que cubría la ruta Caracas-Los Teques, de los cuales once murieron dentro del autobús y uno al intentar escapar, mientras que el décimo tercero fallecido viajaba en su coche particular.

No obstante, fuentes extraoficiales citadas por los medios de comunicación venezolanos apuntan que el balance de víctimas ascendería a 14 muertos y más de 16 heridos, aunque las autoridades no han confirmado estas cifras.

El accidente ocurrió alrededor de las 14.10 horas (19.40 horas en España) cuando un camión cisterna volcó entre los kilómetros tres y cuatro, derramando el combustible sobre la carretera. Como consecuencia, al menos ocho vehículos han ardido, incluidos el camión cisterna y el autobús.

Más de 30 unidades de bomberos procedentes de Caracas y del estado de Miranda (norte), efectivos de Protección Civil y Guardia del Pueblo trabajan en las tareas de extinción del incendio, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se ocupa de la investigación del accidente.

Debido a la magnitud del siniestro, las autoridades han cerrado la carretera Panamericana a la altura del kilómetro tres en ambos sentidos. Martínez ha explicado en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que "en unas cuatro horas se podrá restablecer el tráfico".

En este contexto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha lamentado el accidente. "Elevo mis oraciones por las víctimas. A sus familiares mis sentimientos de pesar y todo el apoyo necesario. Pronta recuperación a los heridos. Estamos pendientes de ustedes. ¡Vamos a Vivir!", ha escrito en Twitter.