Actualizado 07/04/2006 20:04

Venezuela.- Capturan a tres sospechosos de secuestrar y asesinar a tres hermanos y su chofer en Venezuela

La madre de los fallecidos pidió a todos los venezolanos respetar su dolor y no tomarlo como bandera política


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Jesse Chacón, notificó la captura de tres personas sospechosas de pertenecer a la banda de secuestradores que retuvieron en los Valles del Tuy y acabaron después con la vida de los tres hermanos de la familia Faddoul y su chofer, Miguel Rivas.

Chacón precisó que aún faltan por localizar otros dos sujetos que presuntamente también participaron en el asesinato. Sin embargo, comentó que hay adelantos en este sentido, ya que el arma que fue utilizada para asesinar a los tres hermanos "ya fue pesquisada".

"Esperamos que, con todos estos elementos, podamos terminar de reconstruir este hecho que enlutó a la sociedad", declaró Chacón, en referencia al triple crimen, que ha conmocionado a la sociedad venezolana y ha generado manifestaciones en repulsa a la violencia por todo el país, según informaciones del diario local 'El Nacional' recogidas por Europa Press.

El ministro venezolano solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que se aceleren los procesos. "Ya va un año del caso Kennedy y aún no se ha hecho el juicio, lo que hay es detenidos no culpables", se quejó Chacón al pedir para el caso Faddoul "la celeridad que amerita".

"NO USAR EL DOLOR COMO BANDERA"

Mientras tanto esta mañana la madre de los fallecidos, Gladys Diab, pidió a todos los venezolanos respetar su dolor y no tomarlo como bandera política. Además, agradeció a los medios de comunicación su apoyo y al presidente del país, Hugo Chávez, que le haya llamado personalmente para para "repudiar como padre y ser humano" el asesinato de los menores de edad.

"El presidente sabe conscientemente que ni a una serpiente se le mata y esas palabras que me dirigió son sabias, pues el dolor que se siente es algo que no se le desea a nadie", dijo hoy Diab en entrevista telefónica con el canal de televisión 'RCTV', el mismo en el que ayer criticó a Chávez por no pronunciarse sobre el tema.

Diab destacó que ha recibido mensajes de condolencias de todas partes del mundo ayudándola a "cargar esta cruz". Sin embargo, aseveró que su dolor se le hace más pesado cuando ve que algunos sectores quieren utilizar su dolor con fines políticos.

La madre de los fallecidos aseguró que el "señor presidente" y los cuerpos policiales están trabajando para atrapar a los asesinos. "Esto no tiene explicación política ni humana, pero si religiosa. Mis hijos vinieron a cumplir una misión y ya la cumplieron", acotó.

Con claro dolor en su voz, la madre de los Faddoul también aseguró que el mismo día de la muerte de sus hijos, Chávez se mostró muy humano ofreciendo sus condolencias. "Yo sólo le pido al presidente que se haga justicia", dijo tras jurar que perdona a los secuestradores porque, a su juicio, "lo que les espera a ellos es mucho peor de lo que les pasó a mis hijos".