Actualizado 21/04/2007 20:58

Venezuela.- Cientos de personas se manifiestan en Caracas en contra de la no renovación de la licencia de RCTV


CARACAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se manifestaron hoy en Caracas para protestar por la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del Gobierno de Hugo Chávez.

El presidente de la asociación Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, denunció que el Ejecutivo "ha hecho lo imposible por sabotear" la marcha, ya que, según aseguró, colocaron un puesto de control en una carretera de entrada a la ciudad para retrasar a algunos de los autobuses que trasladaban a muchas personas que se querían unir a la protesta.

Asimismo, Ledezma aseguró que en otra vía también improvisaron equipos de reparaciones de la autopista "con la maliciosa intención de sabotear la marcha", y manifestó que también se produjeron retrasos en el servicio del metro de Caracas.

Sin embargo, el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, dijo que esta mañana conversó con el vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, quien le garantizó que están velando por la seguridad de la marcha "y que dieron instrucciones de abrir todos los accesos que la Guardia Nacional tenía bloqueados en los distintos sitios".

En nombre del Comando Nacional de la Resistencia, Antonio Ledezma anunció que exhortará a la Fiscalía a que investigue las denuncias realizadas ayer por el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, sobre los supuestos planes terroristas, pues siendo funcionarios públicos están obligados a denunciarles formalmente.

El ministro Lara pidió a los caraqueños salir hoy a la calle con cámaras, incluso con las de sus teléfonos móviles, para vigilarla "porque allí hay sectores radicales violentos". A este respecto, Ledezma indició que "esto no es más sino una maniobra gubernamental con la finalidad de sembrar miedo y terror".

Por todo ello, anunció que para el Comando Nacional de la Resistencia hoy comienza la "hora cero" en defensa de la libertad de expresión, a la vez que convocó para el próximo jueves la 'Gran Marcha de las Antorchas' a las seis de la tarde hora local.

Para el 29 de abril está convocada también la caravana denominada 'Caracas rueda con la libertad', en defensa de la libertad de expresión y contra la no renovación de RCTV.

Para el vicepresidente de Información de RCTV, Eduardo Sapene, la concentración es una demostración de democracia y de un pueblo que quiere un canal que durante 53 años ha entretenido e informado a la "familia venezolana". "Lo que se pretende es callar una voz importante, es callar una tribuna para el pueblo venezolano", afirmó.