Actualizado 06/03/2007 06:15

Venezuela/Costa Rica.-Cien costarricenses serán operados en Venezuela con el programa de cooperación 'Operación milagro'


SAN JOSÉ, 6 Mar. (EP/AP) -

Cerca de 100 costarricenses viajarán a Venezuela el próximo 13 de marzo para ser intervenidos quirúrgicamente de cataratas, con el apoyo de la 'Misión Milagro Internacional', informó ayer la embajada de ese país en Costa Rica.

"La 'Misión Milagro' está dirigida a las personas de bajos recursos y es la expresión de los principios de la integración entre los pueblos que promueve el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, es decir, la solidaridad, la complementariedad y la cooperación", resaltó la embajadora venezolana, Nora Uribe, en un comunicado.

Asimismo, Uribe explicó que entre los pacientes beneficiados figuran un puertorriqueño, un peruano y un nicaragüense, todos ellos residentes en suelo costarricense.

"El Gobierno venezolano costeará todos los gastos derivados del traslado de los pacientes a Venezuela, con su retorno a Costa Rica, la hospitalización, la intervención quirúrgica y los medicamentos", resaltó.

Como parte de los preparativos del viaje, un internista y dos oftalmólogos venezolanos realizarán el domingo una evaluación previa a la operación y una posterior cuando el grupo de costarricenses, seleccionados de una lista de 300, retornen al país el 23 de marzo.

La 'Misión Milagro Internacional', como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas, se inició en Costa Rica con el traslado de 87 costarricenses el 2 de mayo de 2006, en su mayoría pensionistas, jubilados, amas de casa y obreros. Además, Cuenta con el apoyo de la empresa venezolana CVG Aluminios Nacionales S.A. Alunasa establecida en el país.