Actualizado 17/12/2013 21:15

Venezuela investiga cómo salieron 1,3 toneladas de cocaína de Caracas

Air France
Foto: GAIL HANUSA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Venezuela informó este sábado de que abrirá una investigación sobre el decomiso en París de 1,3 toneladas de cocaína, cargadas en un avión de Air France procedente de Caracas. Por su parte, la compañía aérea francesa anunció este domingo que ha reforzado sus controles en la gestión de los equipajes puesto que la droga fue escondida en 30 maletas que transportaba el avión.

   El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana investigará cómo fue posible introducir tal cantidad ingente de estupefacientes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y ser cargada en el avión sin que no saltara ninguna alarma, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

   Air France ha anunciado por su parte la apertura de una investigación. "Se han puesto inmediatamente en marcha medidas para fortalecer nuestros controles de equipaje y la carga de ciertas paradas sensibles", indicó la compañía a través de un comunicado.

   La compañía francesa no se explica "cómo este incidente ha sido posible dados los estrictos procedimientos que la empresa adopta en el tratamiento equipaje y carga a bordo, especialmente en este tipo de paradas", según informa el diario francés 'Le Figaro'.

   La noticia sobre la incautación de la droga, valorada en más de 200 millones de dólares, la dio a conocer este sábado el ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, quien informó que la operación se llevó a cabo en colaboración con España, Reino Unido y Países Bajos. Por el momento, seis personas han sido detenidas.