Actualizado 06/05/2012 01:48

Venezuela.- Incautados 247 kilos de cocaína que iban a ser trasladados por mar desde Venezuela a España


CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas han informado de la incautación de 247 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un velero en el que iban a ser trasladados desde las islas del Caribe venezolano hasta Galicia. En la operación han sido detenidos un argentino y una brasileña.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Humberto Ramírez, ha informado de la incautación de la droga, oculta en un compartimento de la sala de máquinas de la embarcación.

"Luego de un arduo trabajo del CICPC, funcionarios adscritos a la División Antidrogas con sede en Caracas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Armada Bolivariana, el día viernes se logró la retención de un velero que se encontraba en la bahía del Concorde en Porlamar, municipio Mariño", ha explicado Ramírez, según recoge la agencia oficial de noticias venezolana, AVN.

Ramírez destacó que, una vez realizado el contacto con Interpol, en España ya ha sido iniciada una investigación para lograr la total desarticulación de esta banda, conocida como 'Los Internacionales'. "Se trata de un grupo que opera en Brasil, Argentina y Venezuela", ha explicado Ramírez.

La droga se encontraba en 209 paquetes ocultos en la sala de máquinas de la embarcación, que había llegado a la región venezolana de Nueva Esparta el pasado mes de julio, procedente de Brasil. Los detenidos son Ricardo Arriaga, de 49 años y nacionalidad argentina, e Islandia Gómez, de 27 años y de nacionalidad brasileña.

"Arriaga había ingresado al país en marzo por Maiquetía y posteriormente se trasladó a Nueva Esparta. El mismo mes ingresó la ciudadana Gómez", ha indicado Ramírez, que ha adelantado que en las próximas horas se producirán registros y más detenciones en relación con este caso. "El equipo de la División Antidrogas permanecerá en la isla de Margarita para determinar qué otras personas están implicadas", ha asegurado.

Ramírez ha explicado que el velero partió hacia España el pasado mes de abril, pero se vio obligado a regresar por problemas mecánicos. "Nuestras labores de inteligencia ya había detectado que llevaba este cargamento y a su regreso, activamos el operativo", ha apuntado.