Actualizado 23/05/2013 20:10

Venezuela.- Mueren cinco personas en un accidente de un helicóptero de la Policía durante una persecución

CARACAS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana se ha estrellado este jueves durante una persecución en el área metropolitana de Caracas, en concreto en el sector El Naranjal, lo que ha causado la muerte de los cinco miembros del cuerpo de seguridad que viajaban en el interior.

El accidente ha tenido lugar en torno a las siete y media de la mañana (hora local). La aeronave, modelo Messerschmitt-Blkow-Blohm Bo 105, se precipitó por causas desconocidas en la carretera que une Antímano con El Junquito, durante el intento de rescate de dos trabajadores de la empresa Corpoelec que habían sido secuestrados.

El helicóptero formaba parte del operativo Plan Patria Segura desplegado en las últimas semanas por el Gobierno de Nicolás Maduro para combatir la delincuencia y la inseguridad, según el periódico 'El Universal'.

Las víctimas han sido identificadas como Wesley Mora Brito, Rafael Guielo García, Emis David Monge Lovera, Jimmy Carrillo y el José Azuaje. Se da la circunstancia de que Mora Brito era la primera mujer piloto en Venezuela, informa la cadena Globovisión.

La hélice de la aeronave ha destruido el techo y parte de la cocina de una vivienda, aunque ninguna otra persona al margen de los tripulantes del helicóptero ha sufrido daños.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ha mostrado su pesar por el "muy lamentable" accidente. En este sentido, ha querido recordar con "cariño, solidaridad, respeto y admiración" a quienes "murieron en el cumplimiento de su deber, dando su vida para cuidar al pueblo".

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicos, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Sierralta, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido, si bien ha apuntado como pruimera hipótesis a un "error humano".