Actualizado 06/03/2016 17:07

Venezuela podría impedir el paso de trabajadores colombianos con salvoconducto

Frontera colombia venezuela
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 6 Mar. (Notimérica) -

   El alcalde de Ureña (en el estado de Táchira), Alejandro García, ha señalado que Venezuela podría tomar medidas para impedir el paso de trabajadores colombianos con salvoconducto que intenten entrar en el país vecino.

   En declaraciones recogidas por el diario local 'La Opinión', García ha explicado que Venezuela podría "tomar medidas", en respuesta a "las restricciones que el servicio de Migración de Colombia está aplicando".

   Estas medidas podrían agravar la crisis fronteriza que atraviesan ambas naciones, que se inició en el mes de agosto, y que ha provocado el desplazamiento de más de 20.000 personas.

   El funcionario ha pedido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que dialogue con su homólogo venezolano, para que ambas cancillerías puedan solucionar el problema binacional.

   "La recomendación que puedo darles es que la convivencia de ambos países es muy necesaria", ha explicado García, que ha añadido también que sin el acuerdo "no se puede llegar a un desenvolvimiento normal de dos países hermanos".

   Los trabajadores colombianos, que desde el cierre de la frontera han contado con un salvoconducto para trabajar en las fábricas y empresas venezolanas, podrían perder este beneficio, tal y como ha explicado el alcalde.

   La decisión del Gobierno colombiano de incrementar las restricciones en el puente Francisco de Paula Santander podrían estar detrás de este cambio de actitud por parte de Venezuela.

   Tal y como señala la agencia de noticias Colprensa, Colombia estaría dificultando el acceso de estudiantes venezolanos a través de este puente.

    "Las autoridades colombianas no están dejando pasar ni un rollo de papel higiénico, es decir, que la gente de San Antonio y Ureña que tenía la alternativa de conseguir algún producto, ya no puede traerlo", ha concluido García.