Actualizado 27/04/2006 03:36

Venezuela.- La policía maneja la hipótesis del robo como causa del asesinato del padre Piñango


CARACAS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela maneja como "hipótesis que cobra más fuerza" el robo como causa del asesinato del subsecretario de la Conferencia Episcopal del país, Jorge Piñango, según informa el diario 'El Nacional'.

El director de este cuerpo policial, Marcos Chávez, explicó que el hasta ahora único detenido por la muerte del sacerdote ha sido identificado como Andrés José Rodríguez Rojas, de 24 años. La policía le localizó a través de una llamada telefónica de una mujer, quien manifestó que en las adyacencias de la terminal de transportes de La Bandera se encontraba alguien que tenía rasgos similares a la persona que aparecía en el retrato robot que se difundió el pasado lunes.

Además, la testigo reveló que se disponía a viajar a Maracaibo, en el estado de Zulia, posiblemente con la intención de irse a Colombia. En su poder tenía una tarjeta de crédito y un teléfono propiedad de la víctima, y se determinó la existencia de evidencias localizadas en la escena del crimen que lo vinculan con el caso, indicó Chávez, quien precisó que el sospechoso será presentado en las próximas horas por la Fiscalía de la República ante un tribunal de control

El director de la Policía Científica destacó que el detenido, quien tiene un expediente en los tribunales por el delito de falsificación de documentos, contactaba presuntamente con personas del mismo sexo para divertirse y después los despojaba de sus pertenencias, lo que sostiene la principal hipótesis de cómo ocurrieron los hechos.