Publicado 29/09/2015 23:56

Un vídeo capta a policías manipulando la escena del crimen en una favela de Río


RÍO DE JANEIRO, 29 Sep. (Notimérica) -

Un joven de 17 años ha muerto este martes tras recibir varios disparos en el Morro da Providência, una favela del centro de Río de Janeiro, y un vídeo que ya circula por las redes sociales muestra a varios agentes de la Policía Militar manipulando la escena del crimen para intentar inculpar a la víctima.

En el video se ve como uno de los cuatro agentes realiza dos disparos al aire para simular un enfrentamiento, mientras que otro mueve el cadáver y le coloca una pistola en la mano, lo que ha desatado la indignación de los vecinos, que han realizado una protesta espontánea en la calle.

Según la versión de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) del Morro da Providência la muerte se produjo tras un enfrentamiento que se inició cuando unos policías que estaban patrullando la zona se encontraron de cara con unos narcotraficantes armados, que dispararon contra los agentes.

Entonces se inició un tiroteo en el que murió el joven, que según la Policía Militar ya estaba siendo vigilado por su presunta participación en la red de tráfico de drogas local, y que en el momento de su muerte portaba una pistola de calibre 9mm, municiones y una radio transmisora.

Este tipo de muertes forman parte del día a día de los suburbios de Río de Janeiro y diversas organizaciones han denunciado reiteradamente los abusos policiales, como Amnistía Internacional que en un reciente informe alertó del elevado número de muertes que se clasifican simplemente como "derivadas de actuación policial" cuando en realidad son homicidios que además nunca son investigados en profundidad.