Publicado 23/06/2015 16:39

VÍDEO: Policía canta a una niña para consolarla tras perder a su padre

Agente canta a niña
YOUTUBE: WISH TV

   MADRID, 23 Jun. (Notimérica) -

   Un agente de policía del estado de Colorado, en Estados Unidos, Nick Struck, decidió cantar a una niña pequeña para consolarla después de perder a su padre en un accidente de tráfico.

   El agente fue el tercero en llegar a la escena del accidente, donde encontró que el padre de la familia había muerto, mientras que la madre y los cuatro hijos de ambos estaban heridos, según destaca la emisora '9 News'.

   "Cuando escuchas que hay niños involucrados, todo el mundo que responde al aviso siente un agujero en su estómago", declaró el agente al canal estadounidense.

   "Cuando llegamos al lugar lo primero que hacemos es intentar ayudar a los niños", explicó Struck. Por ese motivo, cuando otro agente le pasó a la niña de dos años de edad en brazos, él decidió comenzar a cantar para poder tranquilizarla.

   "Solo hice lo que me hubiera gustado que hiciera alguien si se tratase de mi hija". Por ese motivo, comenzó a tararear 'Twinkle Twinkle Little Star', un canción infantil muy conocida en Estados Unidos, que Struck también canta con frecuencia a su propia hija.

   El agente señaló que esta estrategia no es muy diferente a la que ya se utiliza con adultos, aunque en el caso de los niños resulta muy importante saber que hay alguien con ellos, alguien que puede escuchar lo que les ocurre.

   Las causas del accidente todavía no están confirmadas, aunque todo parece indicar que tanto los niños como los adultos no estaban sujetos bajo ningún elemento de seguridad.

   En cualquier caso, Struck señaló que en estos casos, aunque uno no sea médico, "lo importante es saber dar un abrazo y consolar a la persona".