Actualizado 09/05/2015 22:07

Se vuelve a incendiar el taller clandestino en el que murieron dos niños en Buenos Aires

Incendio Buenos Aires
Foto: POLICIA BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, 9 May. (Notimérica) -

   A pesar de que la policía custodiaba el lugar, el pasado jueves volvió a incendiarse en Buenos Aires la casa que funcionaba como taller textil clandestino donde diez días antes habían muerto asfixiados por un incendio dos niños que dormían mientras sus padres trabajaban en el lugar.

   La investigación por lo ocurrido en el primer incendio todavía está en curso y todavía no se habían realizado los peritajes en el lugar de la tragedia, por lo que este segundo incendio ha supuesto un gran obstáculo para la investigación.

   Se desconocen las razones de este incendio, ya que además, según comentó un vecino al canal de televisión TN, "la casa estaba clausurada" e incluso "había personal policial afuera como custodia".

   Una de las abogadas de los padres de las víctimas --que también estaban en el lugar, aunque consiguieron salvarse--, Gabriela Carpineti, dijo que aguardan "la información de Bomberos para ver si el incendio fue intencional o no".

   Según comenta Carpineti, en el inmueble "había documentación que acreditaba el vínculo laboral que nosotros estamos denunciando y otra documentación importante y todavía no se había realizado el peritaje".

   También se pronunciaron a este respecto desde varios sindicatos: "Es muy raro que se prenda fuego porque adentro había papeles que perdimos", dijo el secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Eduardo López.

INACTIVIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL

   El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba en conocimiento de que en este local funcionaba un taller clandestino, como demostró la ONG La Alameda, que había denunciado varios meses antes la situación.

   Sin embargo, desde el Gobierno del intendente --y precandidato a presidente-- Mauricio Macri niegan haberlo conocido, a lo que La Alameda respondió mostrando una foto del documento de la denuncia con la fecha que lo prueba.

   El titular de La Alameda --quien además es legislador de la ciudad--, Gustavo Vera, denunció que "la comisaría 50 de la Policía Federal está sospechada y no me extraña que hagan la vista gorda en cuanto a los talleres porque son fuente de recaudación mafiosa".

   Es más, Vera acusó a esa comisaría de cobrar dinero a esos lugares a cambio de impunidad: "Lo que hace, básicamente, es pasar la gorra todos los meses para proteger esos lugares de esclavitud"