Publicado 16/07/2015 14:13

Whoopi Goldberg retira su apoyo a Bill Cosby

   LOS ÁNGELES, 16 Jul. (Notimérica) -

   Whoopi Goldberg ha retirado su apoyo público a Bill Cosby, por las declaraciones del año 2005 del actor publicadas recientemente, en las cuales reconocía haber drogrado a mujeres con la intención de abusar sexualmente de ellas.

   "Si tiene que ser juzgado por la opinión pública, tengo que decir que toda la información apunta a que es culpable", decía la actriz en el programa 'The View' de ABC durante una entrevista al analista legal Dan Abrams.

   Goldberg preguntaba a Abrams cómo era posible que, tras tantas acusaciones, no hubiera sido arrestado nunca. Él explicaba que se trata de un tecnicismo, pero añadía que "cuando nos fijamos en la totalidad de estos casos, creo que el público puede decir '¿Sabes qué? No solo parece que lo hiciera, él admite que ha dado a Quaaludes a las mujeres jóvenes a tener relaciones sexuales'".

   La actriz reconocía: "No puedo decir más que es inocente hasta que se demuestre que es culpable, porque no hay forma de demostrarlo", y concluía con estas palabras: "Pinta mal, Bill, tanto si hablas como si callas".

   Whoopy Goldberg cambia así de opinión después de haber defendido a Cosby en el mismo programa televisivo hace apenas una semana: "En América todavía eres inocente hasta que se demuestre lo contrario", decía la actriz. Esta opinión fue criticada y la actriz afirmó que había recibido amenazas, incluso, contra su familia: "Es como ser Frankestein, la gente va detrás de ti con fuego y van a quemarte".

   El de Goldberg no es el único rechazo público al que el actor se ha tenido que enfrentar. Recientemente, Disney retiraba el busto del actor de Hollywood Studios, uno de sus parques temáticos.

   Además el presidente Obama ha condenado también los hechos: "Si das a una mujer -o a un hombre- sin su conocimiento, una droga y luego tienes sexo con esa persona sin consentimiento, eso es violación", y ha añadido que no existen mecanismos para retirar la Medalla de la Libertad que se otorgó al actor en el año 2002.