Actualizado 31/05/2013 00:16

Zayn Malik (One Direction) deja twitter por comentarios xenófobos

Zayn Malik
GETTY

"Me molesta enormemente cuando llaman a Zayn terrorista solo porque es musulmán", dice su madre


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los comentarios xenófobos hacia el componente de One Direction, Zayn Malik, de raíces asiáticas y de religión islámica, han provocado que el cantante haya dejado de usar su cuenta oficial de Twitter.

Zain Jawaad Malik, más conocido como Zayn Malik, es británico paquistaní. La madre de la estrella, Trisha Malik, ha querido hacer saber a través de Twitter que su hijo está profundamente disgustado por recibir ataques injustificados de parte de algunos usuarios de la red.

Trisha no ha querido hacer oídos sordos y ha decidido responder a un comentario de un usuario que ha acosado al cantante: "Espero que estés contento ahora que Zayn ha visto tu tuit. No puedes ni imaginarte lo mal que se ha sentido al leerlo pedazo de xenófobo".

Además, Trisha ha desvelado que Zayn ha dejado de usar su cuenta oficial de Twitter por culpa de las ofensas que ha recibido, pero no ha aclarado si finalmente cerrará el Twitter: "Ni siquiera ha sido Zayn quien ha publicado sus últimos tres tuits. Fue su representante. No lo puedo obligar a conectarse a su cuenta personal si no quiere hacerlo".

Trisha, también ha condenado la injusta asociación de su religión con el fundamentalismo y el terrorismo: "Me molesta enormemente cuando llaman a Zayn terrorista solo porque es musulmán. Ser musulmán no tiene nada que ver con ser un terrorista".

La valiente madre, que ya cuenta con más de 40.000 seguidores en la red, también ha recibido tuits incendiarios siendo acusada por parte de algunos usuarios de querer aprovecharse de la fama de su hijo.

Su respuesta ha sido: "Es bastante decepcionante ver cómo algunas 'directioners' mandan mensajes de odio a las familias de los chicos, como una de ellas que dice que quiero convertirme en una estrella mediática. Perdona pero, ¿cómo te atreves a decir eso? Tan solo soy una madre que crió a sus hijos estupendamente y en ningún momento intento convertirme en estrella. Tan solo intento mantener el contacto con todos vosotros. Ahora entiendo por qué Zayn ya no quiere conectarse a Twitter".

Por supuesto, la reacción de las fans no se ha hecho esperar y bajo el hastag #zaynwewantyoursmileback piden que la sonrisa de Zayn Malik vuelva pronto.