Actualizado 06/07/2015 21:11

FÚTBOL-Pagué por error que cometí, ahora hay que pensar en futuro con Barcelona: Suárez


15 ago, 15 Ago. (Reuters/EP) -

- El delantero Luis Suárez dijo el viernes que no ve la hora de volver a jugar pero se siente contento por al menos poder entrenar en su nuevo club, el Barcelona de España, un día después de que el TAS revocara parcialmente una sanción en su contra por morder a un rival en el Mundial.

La FIFA sancionó a Suárez con una suspensión por nueve partidos oficiales con la selección de Uruguay, cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el último partido por la fase de grupos del Mundial de Brasil.

El jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) ratificó la suspensión de nueve partidos pero le permitió entrenar y acudir a los estadios.

"Estoy muy feliz por volver a sentirme un jugador y por estar acá con los compañeros, que ya tenía muchas ganas de empezar", dijo Suárez al sitio en internet del Barcelona (www.fcbarcelona.com).

Suárez podrá competir oficialmente con el Barcelona a fines de octubre y con Uruguay lo haría recién en el 2016.

"Ha sido difícil, complicado, porque estaba en una situación en la cual me sentía incómodo. También estaba pagando por un error que cometí que ya pedí perdón, pero hay que olvidarse de todo eso", dijo el futbolista de 27 años.

"Hay que pensar en el futuro y en el presente que es estar en este gran club, en el club que uno soñaba jugar", agregó.

Pese a estar inhabilitado para jugar, el Barcelona apostó por el futbolista, goleador la temporada pasada con el Liverpool de la Liga Premier inglesa, y pagó una suma que según medios españoles alcanzó los 81 millones de euros (109 millones de dólares) en un contrato de cinco años.

El atacante será presentado oficialmente el lunes en el conjunto azulgrana.