Actualizado 06/11/2014 20:37

Mujica podría vender a un jeque árabe su Fusca por un millón de dólares

Mujica podría vender su VW Escarabajo, no le faltan compradores
Foto: HANDOUT . / REUTERS

MONTEVIDEO, 6 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió una oferta de un millón de dólares por su coche modelo Volgswagen Tipo 1, conocido como Fusca, de la mano de un jeque árabe en la cumbre de países del G77+China celebrada en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el pasado mes de junio, y ahora el mandatario estaría estudiando la propuesta.

   En su última declaración jurada, Mujica señaló que era propietario de un Fusca de 1987 y de otro del mismo año de dos puertas, cuyos valores se estiman en 70.000 y 37.500 dólares, respectivamente.

   Por eso en la cumbre de mediados de este año, algunos altos cargos como un jeque no pudieron evitar realizar la propuesta. A finales de septiembre Mujica fue tentado de nuevo con otras dos ofertas que ponían precio a su coche, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

   Ambas tuvieron lugar en un encuentro en el que se reunieron diferentes representantes diplomáticos en Uruguay. Una de ellas fue en el asador de Sergio Varela, amigo del mandatario, y la otra de la mano del embajador de México, Felipe Enríquez, que de modo informal decidió proponerle a Mujica otra propuesta alternativa, según ha indicado el semanario 'Búsqueda'.

   En un principio el mandatario no daba crédito, pero con la segunda propuesta cambió de parecer: "Después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio. En todo caso, y si se concreta, todo el dinero será para el Plan Juntos --en favor de la integración social y los Derechos Humanos-- o lo que sea para favorecer al Uruguay", sin descartar donar el dinero recaudado a la Universidad Tecnológica del país (UTEC).

   Enríquez ha explicado que "el vehículo ha adquirido popularidad a nivel internacional", por los reportajes de la prensa sobre su dueño, algo que podría haber incrementado el interés por él y el incremento de su valor estimado.

   Otra posibilidad que ha sugerido Enríquez sería realizar una subasta, pero ha asegurado que "en tono informal" le comentó a Mujica que con la venta del vehículo "podría alcanzarse un precio comparable al valor de 10 camionetas usadas, del tipo 4x4 como las que anteriormente ha adquirido para el campo uruguayo".

   TE PUEDE INTERESAR...

   Mujica: "En la Constitución no dice que no pueda expresar mis opiniones" 

   Mujica insiste en que no aclarará la posible llegada de presos de Guantánamo hasta "ver el resultado electoral" 

   Mujica construye una escuela frente a su casa para formar granjeros