Actualizado 21/06/2014 04:35

Sindicato de jugadores critica que Pereira siguiera jugando tras el golpe

Alvaro Pereira
Foto: GETTY

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   FIFPro, el sindicato mundial de jugadores de fútbol, ha criticado este viernes que el defensa urugayo Álvaro Pereira siguiera jugando tras sufrir un golpe en la cabeza que le dejó momentáneamente inconsciente el partido contra Inglaterra.

   Pereira recibió un rodillazo involuntariamente de Raheem Sterling y quedó tendido sobre el terreno de juego sin reaccionar. Los médicos pidieron el cambio para el jugador, que reaccionó enfadado pidiendo su reingreso en la cancha. Finalmente jugó todo el partido en la victoria de su equipo ante Inglaterra (2-1).

   "FIFpro pide una revisión de las reglas del juego para que un jugador con una posible conmoción pueda ser sustituido temporalmente mientras es diagnosticado. Pereira quería seguir jugando y FIFPro entiende que en ciertos momentos, presionados por un partido tan importante, muchos jugadores reaccionen de esta manera. A veces, sin embargo, los jugadores necesitan más protección ante la posibilidad de tomar decisiones precipitadas", pidió el sindicato a través de un comunicado.