Luis Lacalle Pou
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 21 Oct. (Notimérica) -

   El opositor Partido Nacional uruguayo ha denunciado que el 'kirchnerismo' interfiere en la campaña electoral de Uruguay en favor del gobernante Frente Amplio, en un acto que ha tenido lugar durante la gira que el partido ha emprendido por el sur del país ante las elecciones que se disputan el domingo.

   El candidato a vicepresidente por el Partido Nacioal, Jorge Larrañaga, ha indicado en un acto junto al líder de su partido, Luis Lacalle Pou, que su partido tiene que enfrentarse a muchos enemigos como "el Frente Amplio, el Gobierno, los sectores gremiales y sindicales al servicio del Gobierno" y a "una operativa" que "cuenta con la ayuda de sectores 'kirchneristas' de Argentina".

   "Y yo les pregunto: ¿Les parece bien?", ha cuestionado Larrañaga, que a su vez ha subrayado que no cree "que la gente quiera la intervención de otro Gobierno". Sin embargo y a pesar de la acumulación de fuerzas en contra, "el 26 de octubre y el último domingo de noviembre va a ganar el Partido Nacional", ha aseverado en un multitudinario acto en la ciudad de Paysandú.

UNA CAMPAÑA SIN INSULTOS

   Por su parte, Lacalle Pou ha destacado que ha cumplido "una campaña sin agravios, sin insultos" mientras que ha indicado que el éxito de su partido, que suma apoyos según las últimas encuestas, se debe a que ha trabajado con "autenticidad" y "coherencia".

   Asimismo, el líder centrista ha destacado que su partido "no tiene complejos refundacionales" y ha reseñado que "lo que está bien hecho" se va a "dejar", mientras que "lo que está mal hecho" se va "a mejorar".

   "Tenemos el compromiso de mantener la paz, de mantener la certidumbre, de callar ante el agravio porque queremos gobernar para todos", ha afirmado el candidato al sillón presidencial del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

   Por otra parte, Lacalle Pou ha arremetido contra el Frente Amplio. "El año pasado fueron 17.000 las rapiñas --robos con violencia-- y éste serán 20.000. El problema de la seguridad ciudadana, el problema de la inseguridad pública, se llama Frente Amplio", ha subrayado.

   Según una encuesta de Interconsult publicada este martes en el diario uruguayo 'El País', el Partido Nacional es el que más crece en intención de voto de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo, pero el gobernante Frente Amplio sigue a la cabeza.

   El Frente Amplio conseguiría más del 40 por ciento de los votos, mientras que el Partido Nacional se quedaría en la franja del 30 por ciento. Sin embargo, los blancos han sumado dos puntos desde la última encuesta.

    TE PUEDE INTERESAR... 

    Los resultados electorales no se conocerán hasta el lunes por falta de presupuesto

    Uruguay podrá espiar llamadas y correos de sus ciudadanos