Actualizado 07/10/2014 11:37

La intención de voto se mantiene estable en Uruguay

Elecciones en Uruguay
Foto: Reuters

MONTEVIDEO, 7 Oct. (Reuters/EP) -  

   La intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre en Uruguay se ha mantenido estable durante el último mes y ratifica un escenario de 'balotaje' (segunda vuelta) entre el oficialista Frente Amplio y el opositor Partido Nacional, según un nuevo sondeo divulgado este lunes.

   El candidato de la coalición gobernante de izquierda, Tabaré Vázquez, tiene un respaldo de un 42 por ciento, igual que en septiembre, según pone de manifiesto la encuesta de la consultora Factum.

   Le sigue el centrista Luis Lacalle Pou, que mantuvo un 32 por ciento de las adhesiones y, más atrás, el también opositor Pedro Bordaberry del Partido Colorado, que continúa con un 15 por ciento. Por su parte, el nivel de indecisos se redujo a un tres por ciento desde un cuatro por ciento de septiembre.

   "Lo que está claro es que el presidente se elige en noviembre, vamos a tener segunda vuelta", ha señalado el director de Factum, Eduardo Bottinelli, quien ha precisado que será difícil para el oficialismo alcanzar las mayorías parlamentarias.

   El sondeo de octubre es el tercero consecutivo donde la intención de voto que logran los opositores partidos tradicionales sumados supera por 5 puntos porcentuales a la del Frente Amplio.

   La encuesta se realizó entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre, con una muestra a nivel nacional de 1.004 personas y un margen de error de un más/menos 3,2 puntos porcentuales.

    MÁS NOTICIAS... 

    Mujica será senador solo la mitad de su mandato si consigue escaño el 26 de octubre

    Oposición uruguaya sobre el presidente: "A Mujica se le fue la moto"

   Mujica acusa a la oposición de "romper las pelotas por cuatro votos"