Actualizado 22/10/2007 19:52

España.- Anasagasti destaca que Zapatero "siempre le ha reído las gracias a Chávez", incluso siendo blanco de su espías


MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario primero de la Mesa del Senado, Iñaki Anasagasti, del PNV, señaló hoy que no le "extraña nada" que los servicios secretos venezolanos intentaran espiar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita al país caribeño en 2005 y destacó que, incluso siendo objeto de sus servicios de inteligencia, el jefe del Ejecutivo español "siempre le ha reído las gracias a Hugo Chávez", el presidente venezolano.

Anasagasti opinaba así, en declaraciones a Europa Press, sobre la información que hoy publica el diario 'El País' en la que se asegura que la seguridad española encontró un micrófono camuflado en el sala de un hotel en la que Zapatero iba a mantener un encuentro con representantes de la oposición venezolana.

Para el senador del PNV, nacido en Venezuela y muy crítico con el Gobierno chavista, no es de extrañar que la inteligencia venezolana intentara espiar a Zapatero, puesto que Chávez "es un militar que quiere convertir su país en un cuartel y tenerlo todo controlado porque no se fía de nadie".

Como ejemplo de la desconfianza que, a su juicio, caracteriza al presidente venezolano, Anasagasti recordó que cuando visitó el Senado español, Chávez se trajo su propio camarero y hasta un café especial.

En cualquier caso, lo que le llama la atención al senador del PNV es que incluso habiendo sido víctima de la "deriva totalitaria" que vive Venezuela, Zapatero "siempre" le haya "reído las gracias a Chávez".

"Zapatero nunca ha dicho un palabra y siempre ha mirado para otro lado", comentó Anasagasti, quien explicó que la oposición venezolana se siente "maltratada" por el presidente español y descalificó al anterior embajador de España en Caracas, Raúl Morodo, quién, en su opinión, "más que diplomático de España, parecía un embajador de Chávez".