Actualizado 04/07/2008 19:45

España/Venezuela.- El secuestro de un empresario español en Venezuela moviliza al Gobierno canario


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secuestro del empresario de origen herreño, Juan Carlos Benítez Armas, en Venezuela, ha hecho que el Gobierno de Canarias haya tratado de ponerse en contacto con sus padres, que viven en las islas, para mostrarle su apoyo, además de otras gestiones como el viaje del presidente de la oficina del Ejecutivo regional en este país, para reunirse con su familia y ponerse a su disposición.

Fuentes del Gobierno canario así lo han manifestado tras conocerse, tal y como ha publicado el periódico La Provincia y recogido por Europa Press, que este oriundo de Tigaday el el municipio herreño de Frontera, ha sido secuestrado por un grupo armado en la ciudad venezolana de Anaco, en el estado de Anzoátegui.

Los padres de Benitez Armas, Carlos y Micaela, --que viven a caballo entre Gran Canaria y El Hierro-- se están trasladando hasta la cocapital canaria en donde cuentan con un nutrido grupo de amigos y en donde esperarán noticias de su hijo.

Los hechos han movilizado al Ejecutivo canario que, además de tratar de ponerse en contacto con la familia para darles su apoyo, enviarán un escrito al Gobierno del estado de Anzoátegui en "los mismos términos" firmado por la viceconsejera de Emigración y Cooperación, Guillermina Hernández.

El Gobierno, además, se pondrá en contacto con el embajador de España en Venezuela para conocer qué está pasando, además de ofrecerles apoyo y ayuda, indicaron estas fuentes.

El presidente de la oficina del Ejecutivo canario en Venezuela ya viaja para ver a la familia y conocer cómo se encuentran, además de prestar su apoyo, explicaron.

Según el periódico, Benitez Armas, que tiene una empresa dedicada a la ferretería y venta de materiales de construcción ya había sufrido amenazas, en anteriores ocasiones, para reclamar a sus familiares dinero a cambio de su liberación, módelo delictivo conocido en Sudamérica como secuestro express.