Publicado 25/03/2014 19:30

F1-La mayor parte de problemas motores de GP Australia están solucionados, dice Renault


LONDRES, 25 mar, 25 Mar. (Reuters/EP) -

- La mayor parte de los problemas que los autos con motores Renault tuvieron en el Gran Premio de Fórmula Uno que inauguró la temporada en Australia se han resuelto, dijo el martes el fabricante, antes de la carrera del fin de semana en Malasia.

Renault suministra los nuevos motores V6 turbo propulsados a Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham.

De los cuatro equipos, solamente Toro Rosso sumó puntos en Melbourne. El campeón del mundo Sebastian Vettel se retiró tras dar unas pocas vueltas y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, fue descalificado tras finalizar segundo por exceso de combustible.

Ni los pilotos de Lotus ni los de Caterham llegaron a ver la bandera a cuadros.

El jefe de operaciones de F1 de Renault, Remi Taffin, dijo antes del gran premio del domingo en Sepang que el fabricante es optimista a la hora de obtener un mejor rendimiento.

"Tuvimos varios problemas con los coches en Melbourne pero hemos recreado los problemas en Viry (la fábrica en Francia). La mayoría se han arreglado y los que quedan estarán bajo control el viernes en Sepang", dijo el francés.

"Aunque prevemos que podrían producirse más problemas, somos más capaces de reaccionar rápidamente para minimizar el impacto", agregó.

Taffin advirtió, no obstante, que Sepang sería mucho más duro con los nuevos motores de lo que lo había sido con los viejos V8 que fueron jubilados la temporada pasada.

"En la era de los V8 el circuito estaba en la mitad de la tabla respecto al reto que suponía para los motores, pero ahora será una de las carreras más duras del año", señaló.