Actualizado 05/07/2015 17:08

FÚTBOL-Venezuela pierde 3-1 con Corea del Sur en debut de Sanvicente como DT


5 sep, 5 Sep. (Reuters/EP) -

- La selección de fútbol de Venezuela perdió el viernes 3-1 durante su visita a Corea del Sur, en un partido amistoso que marcó el debut del entrenador venezolano Noel Sanvicente.

La selección "vinotinto", que el viernes jugó de blanco, empezó mejor el duelo, controlando el balón y elaborando jugadas de peligro, pero rápidamente el local equilibró la balanza.

A los 13 minutos llegó la primera jugada de peligro con un remate que el arquero venezolano Daniel Hernández pudo desviar.

Pero a los 21 minutos, tras un mal rechazo del arquero Jin-Hyeon, el venezolano Mario Rondón, delantero del Nacional portugués, abrió el marcador con un certero disparo desde fuera del área que sobró al guardameta asiático.

A los 33 minutos, Lee Myung-joo aprovechó ahora un mal rechazo de la saga venezolana y puso el empate con un disparo que se coló en el ángulo izquierdo de Hernández.

Apenas a los 8 minutos del segundo tiempo, tras un certero tiro de esquina, el delantero Lee Dong-Gook anotó de cabeza y Corea pasó a ganar el partido.

Unos 10 minutos más tarde y tras una serie de errores defensivos en la saga venezolana, el delantero coreano volvió a anotar.

A partir de allí, el encuentro se convirtió en un monólogo de Corea del Sur, que se apoderó del balón atacando por todos los flancos al débil equipo venezolano.

Los sudamericanos intentaron descontar sobre el final, pero sus remates no tuvieron suerte.

El partido fue disputado ante unos 28.000 espectadores en el estadio Bucheon, de la ciudad homónima, en el norte del país asiático desde las 20.00 hora local (1100 GMT).

Venezuela enfrentará el martes a Japón para concluir su gira asiática y Sanvicente espera levantar el nivel de sus dirigidos de cara a la Copa América del próximo año en Chile.

El recién estrenado DT confía en seguir mejorando el nivel de la selección venezolana y clasificarla, por primera vez, a una Copa del Mundo.

Por su parte, Corea empezó con pie derecho su renovación tras el fracaso que significó su participación en el reciente Mundial del Brasil, donde apenas consiguió un punto.