Actualizado 11/06/2014 15:17

Maduro, dispuesto a buscar a los etarras que llegaron ilegalmente al margen del acuerdo de los 80

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que los únicos miembros de la banda terrorista ETA que están en su país son aquellos que llegaron porque Felipe González y Carlos Andrés Pérez los llevaron (tras un acuerdo entre ambos a finales de la década de los ochenta) y ha señalado que si hubiera otros "requeridos" por la Interpol, la obligación de su Gobierno sería buscarlos.

   "Si hay alguien requerido por la Justicia nuestra obligación es buscarlo, no dejemos que las especulaciones de que vieron a no se quién en el centro comercial --en referencia al etarra De Juana Chaos-- ¿Quién lo vio? ¿Cuándo lo vio? ¿Dónde están las pruebas?", ironizaba. Así, ha añadido que estas informaciones "forman parte de especulaciones de campaña".

   En unas declaraciones a su programa televisivo semanal 'En contacto con Maduro' recogidas por Europa Press, ha manifestado su deseo de que España logre avanzar en un "acuerdo de paz" y ha aprovechado para avisar que ellos no tienen culpa del conflicto vasco.

   Así, ha afirmado que Venezuela respeta las leyes internacionales y ha pedido que nadie se deje meter "intrigas". "Tenemos que conservar la relación de respeto y buenas relaciones entre gobiernos y pueblos", ha afirmado, y aconseja que "cada cual resuelva sus problemas".

   Maduro ha reivindicado que mientras peor se hable de la revolución bolivariana más se pondrá de moda en España y Europa. "No lo digo yo, lo dice Felipe González".