Actualizado 26/03/2008 02:37

Tíbet.- Chávez asegura que los incidentes de Tíbet tienen como objetivo desestabilizar a China

CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que el objetivo de los disturbios en la región autónoma de Tíbet es "boicotear la realización de los Juegos Olímpicos" y que la "violencia en el Tíbet es producto de un plan contra China".

Además, denunció que los recientes hechos desestabilizadores suscitados en la región, buscan crear inestabilidad como parte de un plan gestado desde el imperio estadounidense para sabotear la realización de los Juegos Olímpicos, según citó la Oficina de Prensa Presidencial.

Chávez realizó estas declaraciones durante un encuentro con la prensa extranjera en el Palacio de Miraflores. En su explicación, el presidente reiteró que estos hechos de violencia en Lhasa, capital de la región, no buscan otra cosa sino obstaculizar la cristalización del certamen olímpico y más allá, "debilitar a China" como país y como un todo.

El mandatario añadió que "Venezuela apoya con pasión la realización de las olimpiadas en China", y que aspira una buena actuación de los atletas criollos, como parte de la recuperación del deporte nacional que ha adelantado el proceso revolucionario.