"No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía", asegura la cúpula militar

   CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha expresado este miércoles su "cohesión", tras el arresto de tres generales que presuntamente preparaban un golpe de Estado, y ha asegurado que seguirán protegiendo a los venezolanos y se crecerán "ante la adversidad".

   En un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa, la cúpula militar defiende que la "cohesión de la FANB, claridad sobre su misión y visión no se decretan ni es necesario expresarlas con palabras" porque ya la han demostrado "desde el inicio de esta situación que se ha denominado golpe suave", en referencia a las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron el 12 de marzo.

   "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado presente protegiendo a nuestro pueblo, velando por la soberanía de nuestra patria y respaldando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe (...) constitucionalmente electo", subraya el alto mando.

   Respecto a los tres generales detenidos, cuyas identidades no se conocen, "se procedió inmediatamente al ser detectados a tomar las acciones en el marco de nuestra normativa legal (...) se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar", que procedió a dejarles "privados de libertad".

   "Frente a estos hechos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica, y en nada merman nuestra convicción democrática ni la moral", aseguran los altos mandos militares.

   "Hoy más que nunca estos escollos reafirman nuestras convicciones, para indicarnos que estamos en el camino correcto. No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han venido alcanzando en beneficio de todos", advierten.

   Asimismo, aclaran que no son "esa Fuerza Armada elitesca ni alejada de las realidades de nuestro pueblo" sino que están "convencidos, preparados y dispuestos a seguir con la moral en alto".

"SIEMPRE NOS HEMOS CRECIDO EN LA ADVERSIDAD"

   "Siempre nos hemos crecido en la adversidad --continúan-- y creemos firmemente, ahora más que nunca, en la justicia de nuestro país, que se aplicará para cada uno de los victimarios, de esta violencia provocada por actores, quienes han planificado el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo".

   Por otra parte, defienden que "el diálogo, la tolerancia y la paz deben ser las banderas de todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción alguna" porque, subrayan, "un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento".

   Por último, hacen un llamamiento a todos los venezolanos a "reflexionar, a unirnos como uno solo, como hermanos, enlazados por nuestra historia, por nuestras raíces libertarias, por la idiosincrasia que nos caracteriza".

   "Seguimos defendiendo nuestra soberanía, luchando por nuestro preciado orden interno, participando activamente en el desarrollo nacional y especialmente obrando por la paz y el encuentro entre hermanos, porque el compromiso con el crecimiento de esta patria grande es la razón de ser del pueblo en uniforme", concluyen.