Actualizado 29/02/2008 00:52

Venezuela.-El Arzobispado de Caracas rechaza la toma de su sede ayer y pide al Gobierno que ponga fin a los ataques


CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Caracas rechazó hoy la toma de su sede ocurrida ayer por un grupo que se declaró afín al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y exigió al Gobierno de Venezuela que ponga medidas para evitar que se produzcan nuevamente actos similares.

Los arzobispos de Caracas calificaron de "irrupción arbitraria y abusiva" el asalto ayer a las instalaciones del Palacio Arzobispal de Caracas que provocó la paralización de las actividades y servicios propios de éste, "aunque no haya habido daños físicos a las personales o a las instalaciones", lo que consideraron, en un comunicado que esto "representa una violación al estado de derecho y un acto de violencia inaceptable".

Asimismo añadieron que este acto es parte de una "creciente escalada de violencia" que vive Venezuela y que el Gobierno Nacional está en la obligación de enfrentar en su compromiso de ser el principal promotor de la convivencia y la paz social.

Además, los arzobispos sostienen que en base a las declaraciones emitidas por los asaltantes del Palacio Arzobispal, parece que el control del orden público "se le ha escapado de las manos al Gobierno" de Venezuela, que preside Hugo Chávez.

Por último, los arzobispos pidieron en su comunicado que se ponga fin a los ataques tanto a la Iglesia como a sus miembros por parte de altos funcionarios del Gobierno.