Actualizado 30/11/2007 15:25

Venezuela.- Brufau no ve "ninguna razón" para que las empresas españolas "tengan que tener ningún problema" en Venezuela

Considera que "unas circunstancias de un momento" no deben "empañar una relación de muchos años de historia"


SESTAO (VIZCAYA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo hoy no "ver ninguna razón" por la cual las empresas españolas "tengan que tener ningún problema" en Venezuela y añadió que "unas circunstancias que son simplemente de un momento no tienen que empañar una relación de muchos años de historia".

Brufau realizó estas declaraciones durante el acto de entrega del buque metanero Sestao-Knutsen en los astilleros vizcaínos de La Naval, cuestionado por la posible influencia de la crisis de relaciones entre España y Venezuela en los intereses empresariales en el país latinoamericano.

En este sentido, recordó que "llevamos muchos años en Venezuela" y el pasado año "pasamos por todo el proceso de adaptarnos al proceso de constitución venezolana, que básicamente lo que hacía era pedir a las empresas privadas que se aliasen a la compañía pública Federesa para hacer sociedades mixtas al 60/40". "Ya está hecho, por tanto no vislumbro ningún tipo de situación nueva ni distinta", explicó.

"EMPAÑAR UNA RELACIÓN DE MUCHOS AÑOS".

De esta manera, indicó que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos "no están en el mejor momento" y, sin embargo, "muchas compañías americanas, casi todas, están trabajando a plena satisfacción en Venezuela".

Por tanto, afirmó no ver "ninguna razón por la cual las empresas españolas tengamos que tener ningún problema". "Y más en unas circunstancias que son simplemente un momento, que no tienen que empañar una relación de muchos años de historia", concluyó.