Actualizado 17/12/2013 22:35

Capriles dice que Venezuela es un país "dividido" que "no tiene dueño"

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
Foto: REUTERS

CARACAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha declarado, tras conocer los resultados de las elecciones municipales celebradas este domingo, que Venezuela "es un país dividido que necesita diálogo" y que "no tiene dueño".

   Capriles, que ha expresado su deseo de que el Gobierno de Nicolás Maduro "sepa leer los resultados electorales" como ha hecho la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha felicitado a todos los alcaldes y concejales electos, y especialmente se ha referido a Miranda, de donde es gobernador, y donde ha dicho "hagan lo que hagan no pueden con Miranda".

   El líder opositor ha extendido sus felicitaciones a todo el pueblo venezolano. "Millones de gracias a los venezolan@s que acudieron a VOTAR!Todo nuestro reconocimiento a los que lucharon hoy", ha escrito en su cuenta de twitter.

   "Luchamos contra todo el poder, sin medios, sin recursos, contra todos los obstáculos, gracias, gracias y gracias a quienes lucharon", ha dicho Capriles, quien ha subrayado que él ha hecho "todo lo que humanamente" estuvo a su alcance. "Y recuerden que Venezuela no tiene dueño"; es "un país dividido que necesita diálogo", ha añadido el líder opositor.

   Capriles, quien ha denunciado que el Gobierno ha organizado la campaña "más abusiva de la historia", ha insistido en que con los resultados de los comicios municipales, "algo tiene que haber quedado muy claro hoy; NADIE es el dueño de Venezuela! Venezuela necesita unidad y diálogo!", ha subrayado en otro tuit.