Actualizado 28/03/2014 10:59

Celebran una misa por Chávez en Senegal

Mural de Chávez en Senegal
Foto: SIBCI

CARACAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Embajada de Venezuela en la República de Senegal rindió tributo al Comandante Hugo Chávez con la celebración de una misa realizada en el marco de la 'Jornada Mundial por aquí pasó Chávez'.

   Durante el servicio religioso, efectuado en la iglesia 'Los Mártires de Uganda', el embajador venezolano, Eddy Córdova, agradeció las oraciones que se han hecho a favor de quien --dijo-- "sin duda será un miembro de la 'Asamblea de los elegidos'", tal y como fue evocado en la misa que se ofreciera en memoria del comandante en la capilla Jean Paul II en el Vaticano el día 5 de marzo.

   La jornada incluyó la instalación de un mural en honor a Chávez en los jardines de la Embajada de Venezuela en Senegal, obra realizada por el artista senegalés Matar Diop. Durante esta actividad el artista plástico franco-cubano Sebastián Bizé, donó una obra denominada 'El Ying Yang de Amerikafrika', en honor a la cooperación Sur-Sur, que impulsó el presidente Hugo Chávez desde el inició de su gestión de Gobierno.

   La actividad contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de los partidos políticos organizados en el 'Colectivo Hugo Chávez-Senegal' y otros partidos de izquierda; de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad Sección Senegal, Asociación Amigos de Venezuela, comunidad venezolana y latinocaribeña, dirigentes sindicales y demás feligreses.

   En Senegal también se llevó a cabo la mesa redonda 'La Revolución Bolivariana después de Chávez: ¿continuidad o ruptura?', actividad en la cual un grupo de analistas disertaron acerca de la situación que vive la Revolución Bolivariana en los actuales momentos "con la arremetida desestabilizadora y golpista de la derecha nacional e internacional", señala una nota de prensa del Sistema Bolivariano de Comunicación.

   El profesor Thierno Diop describió la dinámica de la política bolivariana en todas sus dimensiones y sus "enfrentamientos con las potencias hegemónicas e imperialistas en todos sus frentes coincidiendo con quienes sostienen que Hugo Chávez fue un revolucionario planetario", añade el comunicado.

   Por su parte, el embajador Córdova subrayó el "carácter revolucionario" del pueblo venezolano, quien --dijo-- se reconoce en los liderazgos del "Comandante Supremo" y las generaciones que están al frente de la Revolución. "Con esa fuerte identificación no es posible pensar en ruptura del proceso o en retrocesos de ningún tipo", dijo.

   En esa dirección, el diplomático venezolano animó a "ampliar la reflexión" en la producción de mecanismos que profundicen el poder del pueblo, sus capacidades de autodeterminación "y continuar la siembra del espíritu libertario de Simón Bolívar y Hugo Chávez en la defensa del bien más preciado: la Independencia Nacional, tener Patria!", recalcó.