Actualizado 31/08/2008 22:58

Venezuela.- Chávez califica de "ridiculez" la recogida de firmas de la oposición


CARACAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "ridiculez" la intención de la oposición de recolectar firmas contra las 26 leyes habilitantes para presentarlas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como denuncia.

Durante su programa dominical Aló Presidente, transmitido desde la nueva Planta Comunitaria de llenado de Gas ubicada en Santa Rosa de Barinas, el Jefe de Estado señaló que la OEA nada tiene que ver con la entrada en vigencia de estas normativas aprobadas por un país soberano.

Igualmente, Chávez manifestó que este es un "reflejo de la mentalidad pitiyanki y apátrida" de los dirigentes opositores. Así, instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los medios de comunicación venezolanos a aprovechar la "campaña furiosa" de desinformación sobre las leyes habilitantes para darle a conocer al pueblo venezolano el verdadero alcance de las normativas.

El dirigente venezolano sacó a colación que una encuesta reciente indica que sólo el 40% de los venezolanos conocen las leyes y destacó la necesidad de una campaña informativa. "Yo pongo a la orden el decálogo de la habilitante. Esto es positivo para el país. Tenemos que hacer el trabajo de informar y cada quién que tome sus decisiones", indicó Chávez.

Chávez recordó la importancia que tienen estas leyes para todos los venezolanos y en especial se refirió a la ley de créditos para el sector agrario o la ley de la vivienda.

"Nosotros estamos comprometidos a apoyar e internacionalizar estas pequeñas empresas. Queremos que un grupo de empresarios nos acompañen, por ejemplo, a Suráfrica, Argentina, Brasil. Queremos potenciar a los pequeños y medianos productores a nivel nacional. ¿Quién se puede oponer a eso? Los líderes de la oposición alocada", explicó el presidente Chávez.