Actualizado 28/07/2008 00:22

Venezuela.- Chávez da un ultimátum a sus aliados para que acepten su liderazgo


CARACAS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy un plazo de una semana a sus aliados políticos para que forjen una alianza transitoria o imperfecta con su grupo, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), de cara a las próximas elecciones regionales.

Durante su programa semanal, Aló Presidente, Chávez acusó a los partidos Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Unidad Popular Venezolana (UPV) de jugar a la división, por lo que vaticinó su desaparición si no reflexionan. "Ellos no me reconocen como líder", lamentó.

Chávez afirmó que durante su gira por Europa tuvo tiempo de pensar sobre el proceso de unificación de los movimientos chavistas. "Ya está bueno de tanta diatriba. No quiero seguir con esto", dijo, y denunció que estos partidos aspira al "chavismo sin Chávez".

El Presidente encargó al vicepresidente del PSUV, Alberto Müller, que convoque una última reunión con los demás partidos y advirtió que si vuelve a escuchar declaraciones altisonantes desde algún lado, no habrá acuerdo.

"Si hay respetó, habrá unión, pero que no estoy dispuesto a dejarme chantajear, pues si a ellos los hubieran dejado solos no habría revolución", dijo.