Actualizado 28/02/2008 06:38

Venezuela.- Chávez llama al orden después de que varios de sus seguidores tomasen el Palacio Arzobispal de Caracas

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el programa "La Hojilla", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), llamó hoy a la reflexión a todos aquellos ciudadanos que lo siguen, y recalcó, que ante todo, debe mantenerse la disciplina dentro de las "filas revolucionarias".

Durante una intervención telefónica el jefe de Estado hizo un llamado a la reflexión a todos aquellos ciudadanos que lo siguen y, recalcó, que ante todo, debe mantenerse la disciplina.

En este sentido se refirió a la ultrachavista dirigente de la Unidad Popular Venezolana (UPV) Lina Ron, quien en compañía del Diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Lander, acudió ayer por la tarde (noche de ayer, hora peninsular, a "tomar" la sede de la Nunciatura Apostólica Venezolana en Caracas.

"Yo a la compatriota Lina Ron la quiero mucho (...) pero tengo que criticarla, porque esto fue una muestra de indisciplina revolucionaria", expresó el mandatario. "Si ella es una revolucionaria y reconoce mi liderazgo, tiene que ser disciplinada", enfatizó el jefe de Estado.

El Presidente indicó aun así que ante todo el pueblo y los revolucionarios es justa la crítica. Varios partidarios radicales de Chávez tomaron ayer el Palacio Arzobispal de Caracas para exigir el cierre del canal de noticias Globovisión, opuesto al régimen.

Ron expresó que "Globovisión está en la mira del pueblo, es un objetivo revolucionario" y declaró que "aquí está a punto de prenderse un parampampán y si ese canal no baja el pico, el pueblo va a tomar acciones".