Actualizado 11/02/2008 19:48

Venezuela.- Coca-Cola pide a las autoridades acabar con el secuestro de 13 de sus instalaciones en Venezuela


CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director legal de Coca Cola FEMSA de Venezuela, Rodrigo Anzola, pidió al Ministerio de Defensa y al despacho de Interiores y Justicia que actúe de inmediato y termine con el secuestro de trece de sus instalaciones en el país sudamericano.

Anzola, que aseguró que casi la mitad del país empezará a sufrir desabastecimiento en las próximas horas de productos de la empresa como refrescos y jugos, advirtió que Coca-Cola no está dispuesta a ceder frente a quienes tachan de "delincuentes y extorsionadores".

El director legal de la empresa señaló que 8.000 personas ven en peligro sus empleos con el secuestro de las instalaciones. Sin embargo, resaltó que Coca-Cola no se irá de Venezuela y seguirá exigiendo el cumplimiento de las leyes.

Al mismo tiempo un grupo de trabajadores de Coca-Cola se concentró en las afueras de Globovisión para exigir que se respete su derecho al trabajo. "Los casi 800.000 trabajadores reclamamos nuestro derecho al trabajo, no a la toma ilegal de Coca-Cola", afirman los empleados.

José Gregorio Noroño Sánchez, secretario general del sindicato de empleados en Zulia, manifestó la inconformidad de los trabajadores por las tomas que se han venido llevando a cabo, e indicó que muchos de esos ex trabajadores están siendo "manipulados".

"Hemos estado haciendo movilizaciones a la Defensoría, Ministerio de Trabajo, Asamblea Nacional. Ponen en riesgo nuestros puestos y afectando el clima laboral. Nos solidarizamos con los trabajadores pero los estimulamos a que sigan las vías legales", añadió.