Actualizado 27/04/2014 07:18

Corina Machado insta a los venezolanos a seguir saliendo a la calle

 

      CARACAS, 27  (Notimérica/EP)

   La diputada opositora venezolana María Corina Machado ha tildado de "inconstitucional" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la regulación de las manifestaciones y ha instado a los ciudadanos a continuar saliendo a las calles, en una nueva jornada de manifestaciones a lo largo de todo el país.

   Miles de estudiantes venezolanas han salido a las calles de Caracas para protestar contra la ley de educación impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, junto a varios representantes de la oposición, como Corina Machado y la mujer del opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori.

   Corina Machado ha subrayado que la sentencia del TSJ contradice la Constitución venezolana, además de advertir de que la oposición está dispuesta a denunciar la situación a todas las instancias internacionales que correspondan, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   "Lo más importante es que no van a lograr parar la protesta cívica y pacífica", ha asegurado. "Venezuela ha despertado", ha subrayado, en referencia a los 70 días de manifestaciones que la opositora considera que han conseguido que numerosas personalidades del mundo "llamen a las cosas por su nombre".

   "Maduro es un dictador", ha criticado. "Y los Derechos Humanos exigen respuesta y reacción clara e inequívoca, porque Maduro cruzó una línea roja y frente a esa actuación la indiferencia, en efecto, sólo puede llamarse complicidad", ha subrayado.