Actualizado 29/04/2008 00:11

Venezuela.- Cuatro personas mueren y otras cuatro resultan heridas al precipitarse la avioneta en que viajaban


CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas al precipitarse contra una vivienda una avioneta en el Estado venezolano de Vargas. Las autoridades del Ministerio Público están investigando las causas del siniestro, se informó oficialmente.

La avioneta cayó durante la mañana del lunes en el municipio Catia La Mar, sobre una residencia cercana a un colegio. La aeronave había salido del aeropuerto de Maiquetía y se dirigía a Curazao.

Según el comandante de Bomberos del Estado de Vargas, Ángel Loreto, de momento no hay ninguna hipótesis, por lo que las autoridades de aeronáutica "harán las respectivas investigaciones para determinarlas". Asimismo, confirmó que hay "cuatro victimas, cuatro sin signos vitales y una trasladada al hospital".

La emisora venezolana Unión Radio indicó que el jefe de operaciones de los Bomberos del Estado de Vargas, Miguel Calderón, la avioneta cayó en la urbanización Páez, sobre la Quinta Jennymar, cerca de un colegio, aunque indicó que se encuentran sanos y salvos.

"Había aproximadamente ocho personas las cuales fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos y trasladadas a los centros asistenciales, dos de ellas en el hospital del Pariata", refirió Calderón.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Luis Díaz Cubelo, indicó que hay dos menores de edad heridos y que ya han sido trasladados al hospital naval para ser atendidos.

El fiscal 1º nacional, José Gregorio Morales, que coordina las investigaciones que realizan distintos cuerpos de investigación, indicó que los fallecidos ya fueron identificados. Se trata del piloto, un pasajero, una mujer y una niña de 10 años, las cuales estaban en el interior de la vivienda contra la que se precipitó la avioneta.

Los heridos, según informó la Fiscalía, son pasajero así como una mujer, una niña de ocho años y un niño de siete meses de edad que también se encontraban dentro de la residencia.