Actualizado 05/12/2007 00:35

Venezuela.- Denuncian la intervención de la Policía Política de Venezuela en el centro israelí


CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) mostró hoy su condena, "rechazo y profunda indignación" tras la intervención en uno de sus centros comunitarios por parte de la Policía Política de Venezuela, que realizó un operativo en busca de armas.

"Denunciamos este nuevo e injustificable hecho contra la comunidad judía venezolana, al tiempo que expresamos nuestro rechazo y profunda indignación", señaló la CAIV en un comunicado.

Al parecer, efectivos de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) intervinieron el domingo el centro social cultural y deportivo Hebraica, donde también se halla una escuela de primaria, pocas horas antes del comienzo del referéndum sobre la propuesta de reforma constitucional promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Después de una exhaustiva revisión de las diferentes áreas de nuestra institución, los funcionarios se retiraron dejando constancia en acta de que no se encontró ninguna situación irregular", señala el comunicado de la organización israelí.

El director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, indicó a AP que la Policía iba en busca de armas, pero añadió que esta es la segunda ocasión que los efectivos realizan un operativo de "absurda búsqueda de armas dentro de una institución donde funciona una escuela y un club", manifestó.

La organización israelí pidió además una "exhaustiva investigación" de los hechos "que a todas luces, intenta crear tensiones innecesarias entre la comunidad de venezolanos judíos y el gobierno nacional".