CARACAS, 27 Abr. (Notimérica/EP)

   Al menos 23 personas, entre ellas diez menores de edad, han sido detenidas este sábado tras los enfrentamientos que han tenido lugar en Santa Fe y Chacao, según ha informado el ministro del Interior, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez Torres.

   El ministro ha explicado que al finalizar una manifestación convocada por la oposición, a la que han acudido "unas 1.00 o 1.500 personas" según datos oficiales, un grupo de encapuchados ha intentado bloquear las calles del municipio de Chacao.

   Como consecuencia, varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "procedieron a persuadir a los encapuchados", ha relatado el ministro. "Intentaron violentar el orden y se procedió a la captura de cinco de estos muchachos", ha explicado.

   De estos cinco detenidos, dos de ellos son menores de edad, con 12 y 15 años. Torres ha criticado la presencia de menores de edad en las manifestaciones, que considera que son atraídos a través de la redes sociales "para ser utilizados como mulas y transportar explosivos y cócteles molotov".

   En cuanto a los incidentes en Santa Fe, el ministro ha explicado que un grupo de una treintena de encapuchados ha intentado agredir por la retaguardia con cócteles molotov a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban situados en un puesto de control.

   Por ello, los miembros de la GNB se han despegado y los atacantes "han salido corriendo", huyendo hacia un campo de golf cercano al barrio de El Güire, donde han intentado buscar refugio en las casas e los residentes de la zona.

   Según Torres, los mismos residentes del barrio han entregado a los atacantes a las fuerzas de seguridad, por lo que un total de 18 personas han sido detenidas, de los que ocho son menores de edad, con entre 12 y 15 años.