Actualizado 13/11/2007 19:04

Venezuela.- Una diputada pide tomar Globovisión "hasta que el Estado cumpla la ley" porque no informa con equilibrio


CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada Iris Varela aseguró hoy que el canal de televisión Globovisión debe ser tomado por el pueblo "hasta que el Estado cumpla la ley", porque a su juicio no informa con equilibrio. "Si no lo cierra el Estado el pueblo irá a tomar Globovisión" porque la programación del canal llama a la violencia, a la vez que "maltrata al pueblo las 24 horas del día", señaló.

La parlamentaria instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para que sancione a este medio de comunicación por considerar que no se dice la verdad. Asimismo, reiteró sus acusaciones de que el contenido informativo busca conspirar contra el gobierno de Hugo Chávez, y alegó que el director de la cadena, Alberto Federico Ravell, recibe dinero de la CIA, informó hoy el diario venezolano 'El Nacional'.

Para la parlamentaria, la derecha sigue "conspirando contra la revolución" y destacó que así como el ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, "puede ser que otros actúen como los que el 11 de abril de 2002 se bajaron la careta hasta la mitad de la cara para observar como avanzaba la corriente popular".

"Puede ser que los badueles, uno dos o tres, salgan ahora cumpliendo con la directriz que le dieron o se replieguen, porque esto continuará. Aquí nada ni nadie impedirá que se apruebe la reforma constitucional", destacó según recoge 'El Universal' y añadió que "ni la derecha ni el Imperio se quedarán tranquilos mientras avanza la revolución".

Además, Varela dijo que estaba molesta con el parlamentario Luis Tascón por las declaraciones que ha emitido. "Es bueno que Tascón aclare, porque estuve conversando con él y me manifestó que nunca apoyó a Baduel", manifestó. Tascón fue expulsado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por solidarizarse con el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien rechazó la reforma constitucional.

Para finalizar, Varela denunció que está circulando un documento por Internet en el que aparecen 13 pasos para "poder tumbar" al gobierno. "Que casualidad que todo golpe de Estado que se respete siempre apela por militares", concluyó.