Actualizado 11/02/2008 19:12

Venezuela.- Diputados venezolanos piden a la Fiscalía una investigación contra Globovisión por dañar la imagen de Chávez

La cadena había emitido unas imágenes del presidente masticando hojas de Coca que los legisladores consideran "mensajes subliminales"


CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de diputados venezolanos presentaron hoy en la Fiscalía General de la República una solicitud para que se abra una investigación y se revise la actuación de la cadena de televisión Globovisión por haber vinculado presuntamente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el consumo de drogas, lo que perjudicaría la imagen del jefe de Estado.

"Aquí nosotros no nos estamos chupando el dedo, esos son los mensajes que le tratan de dar al pueblo venezolano", declaró el diputado de la Asamblea nacional, Juan Carlos Dugarte, quien aseguró que no está solicitando el cierre del canal de televisión ni que se coarte la "libertad de expresión" sino que "se revise la función y las informaciones".

"La figura del presidente de la República (Hugo Chávez) tiene que ser respetada, nosotros estamos aquí para defender la majestad de la figura del presidente de la República, es un hombre con una ética y una moral intachable y que merece el respeto de todos los venezolanos, si alguien no está de acuerdo con el presidente que se manifieste, pero que no manipule y lo haga ver como un narcotraficante o un consumidor de droga", declaró Dugarte a la emisora Unión Radio.

El diputado insistió en que en Venezuela "hay plena libertad" para que los medios de comunicación "se puedan expresar y para que puedan informar".

"No nos oponemos a que informen, esa es la función de los medios de comunicación, pero que no la manipulen y no traten de ponerla bajo una óptica personalizada bajo la línea informativa de algún medio de comunicación", agregó.

Por otra parte, Dugarte dijo que existen "mensajes subliminales" en los cuales los medios de comunicación "son especialistas", aunque opinó que la gente "está muy clara" sobre las imágenes difundidas en el canal de noticias de Globovisión en las que se ve a Chávez masticando hojas de coca. Al respecto, el diputado aseguró que "la hoja de coca no es cocaína y eso lo sabe todo el mundo".

Dugarte aseguró que se trata de un "mensaje subliminal" que se da a "todos los venezolanos" y consideró que eso no lo pueden permitir". "Entendemos que Globovisión y Radio Caracas Televisión (RCTV Internacional) tienen una línea informativa opositora al Gobierno, que informen pero que no manipulen la información, eso es lo que nosotros estamos pidiendo", subrayó el legislador venezolano.