Actualizado 09/11/2007 06:24

Venezuela.- Los estudiantes venezolanos hacen un llamamiento a mantenerse "alerta y en pie de lucha"

CARACAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes venezolanos hicieron hoy una rueda de prensa en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que calificaron como lamentables y dolorosos los hechos violentos ocurridos ayer en el centro de estudios.

Miguel Cáceres, representante estudiantil, hizo un llamamiento a los universitarios "revolucionarios" de izquierda y de todas las instituciones de educación superior del país a mantenerse alerta y en "pie de lucha". Cáceres aseguró que se pretende adelantar una posible apertura de expedientes a los estudiantes que habrían participado en los actos de ayer.

"Esto no lo podemos permitir, porque precisamente esos compañeros, a los cuales se les quiere abrir los expedientes, son los agraviados de toda esta situación. Y eso no es más que parte de esa política de agresión, de cerco, de apartheid hacia los sectores bolivarianos y revolucionarios de nuestra universidad", afirmó el representante estudiantil.

Cáceres advirtió que "no van a permitir" que la plaza El Rectorado se convierta en "otra plaza Altamira" y manifestaron su preocupación ante la intención de "utilizar instalaciones universidad como centro de articulación de la oposición venezolana". La plaza Altamira era la actual plaza Francia que fue tomada en 2002 por militares opositores a Chávez durante su derrocamiento, que duró dos días. En ella estuvieron acampados numerosos opositores durante cerca de un año y ocurrieron varios sucesos trágicos como el asesinato de varios de los congregados.