Actualizado 17/09/2008 03:34

Venezuela.- Un gobernador venezolano exige a Chávez que abra una investigación fiscal por el 'caso maletín'

CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlés, le exigió ayer al presidente Chávez, que ordene a la Fiscalía General de la República que abra una investigación penal con contundencia, por el 'caso maletín', y que los responsables sean sancionados por la justicia.

"Y entonces así le damos fe al pueblo de que la revolución bolivariana sí combate la corrupción", indicó Acosta en referencia a las alegaciones del abogado de uno de los acusados en el 'caso maletín', que implicó a Chávez en el envío de 800.000 dólares (565,2 millones de euros) por parte de Venezuela a Argentina destinado a la campaña electoral de la actual gobernante del país, Cristina Fernández.

Asimismo, Acosta Cárles emplazó a Chávez que busque buenos asesores para que realicen las investigaciones pertinentes y de esa manera, pueda limpiar la imagen de Venezuela ante el mundo, informaron medios locales recogidos por Europa Press.

"Muy respetuosamente señor presidente, no siga metiendo la pata, por favor. Busque buenos asesores, de un paso al frente y, limpie la imagen de Venezuela ante el mundo, demuestre a Estados Unidos, demuestre al mundo que la revolución bolivariana en Venezuela lucha contra la corrupción", aseveró.