Actualizado 30/05/2008 16:58

Venezuela.- El Gobierno da marcha atrás y deja sin efecto las tarifas para emitir la señal del canal oficial


CARACAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez ha decidido dar marcha atrás y dejar sin efecto la polémica tarifa anunciada hace unos días para las cadenas de televisión privadas que quieran retransmitir la señal del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

"Queda sin efecto la medida administrativa del pasado 26 de mayo, relativa a la retransmisión de la señal de VTV a través de prestadores de servicios de televisión con fines comerciales", afirmó el canal oficial en un comunicado.

Así se lo ha comunicado el presidente de VTV, Yuri Pimental, a los directivos de las principales cadenas privadas del país1, entre ellas Globovisión, tras la renuncia del ministro de Comunicación, Andrés Izarra, por tomar la medida sin consultar con nadie del Gobierno.

"Ayer (el miércoles) tomé una decisión sobre la distribución de imágenes de VTV, que fue hecha de manera inconsulta con las demás instancias del Gobierno, razón por la cual pongo mi cargo a la orden", afirmó el ministro, que también preside Telesur.

Las tarifas anunciadas eran 35 euros el segundo, unos 2.100 euros el minuto y casi 128.000 euros la hora, y la intención era aplicarlas a retransmisiones entre las 05.00 horas y las 00.00 horas y quedaban fuera las alocuciones y actos oficiales.

Globovisión aseguró tras conocer la medida que emprendería acciones legales ya que la consideraba "inconstitucional" y, de hecho, su director general, Alberto Federico Ravell, adelantó que no pagaría "ni un bolívar" por utilizarla.