Actualizado 17/12/2013 22:13

Iglesia venezolana critica la "euforia" ante las medidas económicas

Nicolás Maduro con el Papa Francisco
REMITIDA


CARACAS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se ha referido, a través de un comunicado, a las últimas acciones económicas y políticas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro y se ha mostrado preocupada por el clima de "euforia" que se ha despertado en el país, y que podría generar "actos de violencia y confrontación".

"Es inquietante que este clima de euforia pueda degenerar en actos de violencia y confrontación entre el mismo pueblo, que serán difíciles de controlar, y que todos debemos rechazar", concretan los miembros de la Iglesia venezolana en este texto, recogido por el diario 'La Verdad'.

De la misma forma, lamenta que "muchas personas, en un arranque de euforia, crean que con la compra de algunos artefactos domésticos resuelve los grandes problemas que les aquejan". En este punto, concluye que la situación económica del país "debe ser enfrentada fundamentalmente por las autoridades públicas de común acuerdo con empresarios, comerciantes e instituciones competentes".

En el texto, la CEV rechaza "la usura, corrupción y especulación contra el pueblo venezolano", haciendo énfasis en unas palabras del Papa Francisco, en las que señaló que "ningún padre de familia puede sentirse tranquilo al dar de comer a sus hijos un pan sucio fruto de la corrupción".

Por ello, la Iglesia venezolana reitera su disposición para contribuir a sostener las mejores relaciones entre los diversos sectores de la sociedad. "La Conferencia Episcopal Venezolana, independiente y políticamente autónoma, sigue comprometida con la propuesta de un diálogo nacional", ha apostillado.

Por último, hace un llamado a los venezolanos a elevar una plegaria por la paz social y política del país y por el éxito del proceso electoral del próximo 8 de diciembre.